TELEOSKETCH 3D. JUEGO ANDROID EN GOOGLE PLAY.

JUEGA A TELEOSKETCH 3D. UN TELESKETCH EN TRES DIMENSIONES.




   TeLeoSketch es un juego para android gratuito ya disponible para descargar en el Google Play Store que consiste en una evolución del juego Telesketch pero usando tres mandos para poder dibujar en tres dimensiones. La aplicación funciona tanto en móviles como en tablets android con versiones superiores a la 5.0 Lollipop.


Disponible en Google Play

   Esta es la pantalla de inicio del juego:




1. Instrucciones de funcionamiento y gestos.


La pantalla de juegos tiene los siguientes elementos:



1. Punto: es la posición en la que se encuentra el puntero de escritura. Al moverse va pintando de forma continua.

2. Mandos: Tres mandos rotatorios de movimiento continuo. Cada uno actúa sobre un eje de movimiento del Punto, X (abscisa) ,Y (ordenada) y Z (cota). Al girar a la derecha aumenta la posición, y al girar a la izquierda la disminuye.

3. Ejes: Indican la posición desde la que observamos el dibujo. Al comienzo del juego estamos situados frente al plano X (horizontal) e Y (vertical). La posición de las flechas de los ejes indica hacia donde se dirige el Punto cuando giramos el mando correspondiente a la derecha. Al mover el punto de observación (mediantes gestos con uno o dos dedos como se explica más adelante) variará la posición de los ejes.

4. Origen: Vuelve a la posición de observación del comienzo del juego, frente al plano XY y con el Punto en el centro de la pantalla.

5. Salir: Se vuelve al menú principal pulsando el retorno de android en pantalla o en botón dependiendo del dispositivo. Cuando volvemos a la pantalla de juego se empieza de cero.

En la pantalla de información se pueden consultar los gestos que nos permiten observar el dibujo desde diferentes vistas:



1. Mover horizontal y vertical: Con un solo dedo movemos la imagen en horizontal y vertical dentro del plano visualizado.

2. Zoom: Acercar y alejar el dibujo con dos dedos.

3. Rotar: Con dos dedos podemos rotar el dibujo en todas direcciones.

4. Tap: Al tocar con un solo dedo la pantalla se ocultan/muestran los elementos de control. Al ocultarlos solo se muestra el dibujo para observarlo mejor.






   Por último, tanto en las pantallas de menú como la de juego podemos encontrar el logo
LMD. Al pulsar sobre él se abre en una ventana del navegador esta página.







2. Próximas versiones.


   Para las próximas versiones tengo previsto poner soporte para Chromecast, para poder jugar en la tv usando el móvil o la tablet como mando, hacer un modo de AR (Augmented Reality o Realidad Aumentada) y también un mando para arduino o esp8266 con tres encoders que sirva tanto para la versión android como para una versión windows.

   Por favor, dejad comentarios con vuestro feedback. También me gustaría que pusierais lo que os gustaría que llevar para futuras versiones.

   Muchas gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mirrorlink. Smartphone Samsung Galaxy A5 y Peugeot Partner Tepee. Controla tu móvil desde la pantalla de tu coche.

UN CLASICO: SEMAFORO CON ARDUINO Y EJEMPLO DE LIBRERIA.

TeLEOsketch. Un experimento con arduino, bluetooth, appinventor y android.